Uno es todo y todo es uno

Compartir en

El símbolo de una hormiga siendo comparada con el universo, el hambre y la desesperación. ¡El regalo de la vida misma entregado en forma de entrenamiento! 

La ley del intercambio equivalente exige comprender que no se puede obtener nada sin primero dar algo a cambio. Creo en lo personal que al escribir este guion donde los hermanos Edward y Alphonse llegan a este conocimiento ancestral, crearon todos los elementos adecuados para verdaderamente entender junto a ellos y sentir el poder que brinda la humildad del saber.

¿Pero por qué mirar la hormiga con el fondo estelar? Esto nos hace una fuerte referencia al Aleph de Jorge Luis Borges, donde a través de un agujero diminuto vemos todo. Claro que también escribió una gran cantidad de cuentos sobre el infinito y la inmortalidad, pero… ¿qué le da poder a esta escena?

La hormiga se considera un símbolo del trabajo duro, del orden y la constancia, así como la vida en comunidad. También existe la creencia de que las hormigas conocen la localización del agua. En pocas palabras son como un río, son las representantes de una energía imparable.

Por ello quizás en el fondo vemos un canal de estrellas, las cuales son símbolos fuertes de guía y esperanza. Quiere decir que para entender lo que ves arriba, también hay que mirar abajo. Somos parte de una parte más grande. ¡El yin yang! Estamos en este mundo con un propósito y es nuestro deber hallarlo para formar parte del orden de las cosas.

Este capítulo es uno de los más épicos que hemos presenciado como adictos a la pantalla. Épico en todos sus sentidos y en ninguno al mismo tiempo, porque forma parte de un universo de animación que al igual que esta serie, busca encontrar a ese tipo de consumidor que prefiere tratar de entender en vez de solo ser consumido. 

Serie: “Fullmetal Alchemist: Brotherhood” 

Autor: Hiromu Arakawa

Adaptaciones: Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009).

Géneros: Ficción de aventuras, Fantasía, Steampunk, Dieselpunk

Demografía: Shōnen

Editorial: Square Enix


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *