¿Acaso no todos hemos pedido una pizza luego de ver las Tortugas Ninja?

Compartir en

Carta de un inconforme:

Olvidándome de las formalidades de la misión y visión de cualquier proyecto, escribo lo siguiente con toda la honestidad posible. Soy un consumidor que se asume como consumidor. Sobre todo, consumidor de #cine #series #caricaturas #videojuegos #arte #entretenimiento y #cultura.

Todos los días veo a través de las redes sociales como la cultura comercializada en masa afecta directamente la mentalidad de las personas. No quiero decir con dicha afirmación,  que todos somos víctimas de la #manipulación #mediática. Pero sí considero que al menos un gran porcentaje de la población basa muchas de sus decisiones de vida a partir de lo que su filosofía (influenciada por las películas y series) le dicta.

Claro, todos tenemos esa libertad. Sin embargo, es bastante válido preguntarse ¿Qué tan libres somos? ¿Qué tan libre es nuestro pensamiento? ¿Acaso no todos hemos pedido una pizza luego de ver las #TortugasNinja? Aclaro que además de hablar por mi experiencia propia, creo fervientemente que estamos entrando en una época delicada para la humanidad.

Los valores no son lo único comprometido, sino que al contrario, ahora vemos exceso de ellos, mal direccionados y sostenidos con bases argumentativas pobres o sacadas de un personaje con el que nos identificamos casi… casi… de por vida.

Muchos conocidos creen que #goku es genial porque es fiel a sus amigos, y sí… es un wey que tira paro, es fuerte y hasta cae bien, pero ¿cuándo se ha escuchado decir que es un mal padre y un pésimo esposo? Farol de la calle diría yo. Todos estos personajes en mi opinión infantiles han moldeado a lo largo de los años nuestra moral y por ende, nuestra forma de tomar decisiones.

De esto se trata mi proyecto, de generar contenido analítico de la cultura popular, no solo de forma empírica sino con bases filosóficas, teóricas y lógicas.

Si lo tuyo es estar inconforme y criticar de forma analítica los videojuegos, las series y el cine que todos aman (o maman), te invito a leerme. Y si te enojas o te prendes cada que alguien habla mal de Guason, pues la neta este contenido no es para ti.

Y ahora si me disculpas, tengo que ir a ver algo más. 


Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *